Tendencias 2018 - Alquiler Vacacional

El alquiler vacacional sigue batiendo récords en turismo y además  en España el 2017 cerramos  con 82 millones de turistas visitando nuestro país, sólo por detrás de EEUU.

El grado de satisfacción (Estudio Homeaway 2017) con el destino turístico es alto tanto en alquiler vacacional  como en hoteles de acuerdo a los tres indicadores que se suelen utilizar para medirla: la satisfacción general, las ganas de repetir ese destino y de recomendarlo a familiares y amigos. 

En las tres la puntuación alcanza o supera el 4 en una escala de 5 puntos (tabla 7.1.a). La valoración de la satisfacción de los hoteles por parte de quienes simultanean la contratación de hotel y Alquiler Vacacional es alta aunque significativamente inferior a las puntuaciones dadas por estos usuarios a las Alquiler Vacacional.

Un cuarto indicador que puede añadirse a los tres anteriores es la valoración sobre si en esa experiencia vacacional con el destino turístico se sintió como un vecino más (1) o, al contrario, como un turista (5); entendiendo que lo que busca el alojado es integrarse y sentirse como una persona más en dicho destino turístico, los que más integrados se han sentido han sido los que en el pasado exclusivamente han utilizado Alquiler Vacacional. En cambio los usuarios de hotel compartido con Alquiler Vacacional son los que menos se han sentido integrados (han tenido una sensación más de turista que de un vecino más).

Comparativamente con estos indicadores de satisfacción en 2015, las valoraciones son similares. Únicamente destacar, como en el epígrafe anterior, que los usuarios en exclusiva de Alquiler Vacacional mejoran las valoraciones de los cuatro indicadores.

Entre las nacionalidades que más nos visitaron, los británicos destacan con más de 18 millones de turistas durante el año pasado (+7%). Son los que más se gastan durante sus vacaciones (20.8 % del total), siendo la comida y bebida su gasto más común.

A continuación os dejo la última infografia que he realizado sobre las "Tendencias 2018 en Alquiler Vacacional", os invito a escribir vuestros comentarios.

Susana

Comentarios

Entradas populares