Felicidades Paradores. Cambio de Estrategia Comercial 2014


Paradores de Turismo, es nuestra  cadena hotelera 100% pública,  gestionada  por nuestro Gobierno y que durante mucho tiempo, lamentablemente  había perdido el rumbo y  desde hace un par de años,  gracias a profesionales del sector turístico han diseñado una estrategia para captar clientes en España, en el Extranjero y también para mejorar la imagen (branding).

Otro de sus retos era adaptarse a las nuevas tecnologías online y realizar campañas de marketing offline acordes a nuestra generación. Lo han conseguido porque actualmente su web está pensada en 3.0 y su presencia está en casi todas las redes sociales.

Les quiero felicitar, porque yo  era una de esas profesionales (había muchas) que opinaba que era una lástima ver como se desaprovechaba e incluso abandonaba un patrimonio de Castillos, Palacios, Cortijos, etc…  por una cuestión de  mala estrategia o poca visión del negocio turístico. (El Problema de Paradores 2013 ) . En países vecinos como Francia o Inglaterra, hace décadas que gestionan su Patrimonio, y los resultados son visibles porque cada año la ocupación y la rentabilidad son mayores.

Finalmente los primeros resultados de su gran decisión en convertir Paradores en una cadena bien gestionada, se han podido ver en  el 2014, con nº positivos, un incremento en clientes y en ocupación,  todo gracias a su cambio de estrategia operativa¡Felicidades¡.

Me gustaría compartir con vosotros una excelente infografía de Domestika  sobre el resultado de la nueva web.



Susana

Comentarios

  1. La infografía no puede aportar más valiosa información, si no te importa me la descargo porque me ha gustado mucho

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares